El feng shui es un estilo de vida que tiene sus raíces en China. Se centra en el flujo correcto de la energía en un espacio y crea una atmósfera agradable adecuada para la relajación, el descanso y el trabajo. Los antiguos chinos creían que todo en nuestras vidas, en concreto el universo, el mundo y las personas, está conectado por una energía llamada "qi". Por eso, cuando se eligen las piezas adecuadas y se colocan en los lugares correctos, no sólo se consigue un interior con estilo, sino también una vida armoniosa y más saludable. El estilo de vida feng shui es absolutamente adecuado para cualquiera que quiera cambiar su hogar y también toda su vida.
El feng shui consta de cinco elementos básicos, cada uno de los cuales simboliza algo diferente:
Tierra - colores como el marrón, el naranja, el terroso y el amarillo son característicos de la Tierra. Es el elemento del autocuidado.
Metal - colores como el blanco, el gris y el metálico son característicos del metal. Es el elemento de la precisión, la belleza y la alegría.
Agua - colores como el negro y el azul oscuro son característicos del agua. Es el elemento del conocimiento profundo y la conexión con el mundo.
Fuego - colores como el rojo y el naranja son característicos del fuego. Es el elemento de la pasión, la inspiración y la visibilidad.
Madera - colores como el verde, el azul y el celeste son característicos de la madera. Es el elemento del crecimiento, la vitalidad y la curación.
Feng Shui: ¿Cómo elegir los colores adecuados para el interior?
Basándose en estas características y conocimientos, ya sabe qué colores puede colocar en su interior. Sin embargo, es necesario averiguar cómo combinarlos adecuadamente para conseguir el mejor efecto posible. En general, según el feng shui, no se recomienda elegir colores demasiado oscuros para el interior. Sin embargo, si es uno de tus favoritos, no dejes que eso te detenga. El objetivo de esta filosofía es crear un hogar armonioso, y si te sientes mejor rodeado de tonos más oscuros, no pasa nada. Cada uno de los colores simboliza algo diferente y es adecuado para distintas partes de la casa o apartamento:
Verde - es el color de la conciencia y un símbolo de las plantas, por lo que lo asociamos con la vida y la naturaleza. Puede crear un espacio tranquilo para el descanso y la relajación, pero no debe colocarse en habitaciones cerradas.
Azul - representa el tono del deseo de conocimiento y seguridad. Se utiliza para crear misterio y expresar curiosidad. Evítelo en habitaciones infantiles y, en general, en habitaciones frías.
Rojo - es exactamente lo contrario del azul y simboliza la fuerza y la energía. Atrae la atención y crea una sensación de calidez. No lo coloque donde haya personas enfermas o mayores, ni en estancias de transición como pasillos.
Naranja - un tono muy parecido al rojo, se caracteriza porque aumenta el apetito y favorece la comunicación, por lo que es perfecto para comedores y cocinas.
Amarillo - simboliza la abundancia, la tolerancia y la paciencia. Es mejor utilizarlo en pequeñas cantidades, por ejemplo como complemento de otro tono.
Blanco - se caracteriza por la pureza, la fe y la abundancia. Evítelo en habitaciones cerradas y oficinas. Su punto fuerte es que amplía visualmente el espacio, lo que lo hace especialmente adecuado para hogares pequeños. Los expertos lo recomiendan especialmente para la cocina, donde resalta la paleta de colores de los alimentos frescos.
Negro - el color oscuro evoca el deseo de conocimiento, es serio y expresa poder. Evítelo
Feng shui: ¿Qué colores y materiales conviene combinar?
Los colores son clave según el feng shui, pero no olvide tampoco los materiales. Elíjalos en función de cada habitación y combínelos adecuadamente con los colores feng shui. Le aconsejaremos qué combinaciones son las más adecuadas.
El dormitorio es una habitación relajante, así que opte por los elementos de madera y agua. Al mismo tiempo, elija colores terrosos y más suaves. En cuanto a los materiales, opte por elementos metálicos minimalistas y más frescos. Cuando elijas un espejo para ella, debe estar limpio, sin desperfectos y no colocado demasiado alto. Evita colocar dos espejos enfrentados.
El salón de casa representa un lugar que debe ser acogedor y agradable, así que procura optar por tonos pastel y colores cálidos. Además del metal, el ratán y la madera son materiales excelentes. En la cocina, elija el blanco, que apoya la expresiva paleta de otros colores y aporta limpieza al hogar. Además, no temas los tonos cálidos como el naranja y el amarillo. En cuanto a los materiales, elige madera, ratán, metal o una combinación de ellos.
El color verde queda muy bien en las habitaciones infantiles porque se caracteriza por aportar mucha energía. Los tonos más pálidos y el propio blanco también son excelentes. En cuanto a los materiales, elige madera cálida. No te olvides de los textiles en forma de mantas, colchas y cojines suaves y cálidos, que tus pequeños disfrutarán seguro.
Sigue estos sencillos consejos, elige los colores y materiales adecuados y siéntete a gusto en casa gracias a las reglas del feng-shui, que aportarán armonía, buen humor y limpieza a tu hogar.
Comentarios