TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE ADAM
1. Relación contractual y servicios:
1.1 Adam:
Adam significa Adam Technology s.r.o., con domicilio social en Evropská 2758/11, 160 00 Praga 6, República Checa, NIF: 09360735, inscrita en el Registro Mercantil del Tribunal Municipal de Praga, Sección C, Expediente 335125.
Adam es una plataforma tecnológica ("Plataforma Adam") diseñada para permitir a personas físicas y jurídicas manifestar su interés por servicios profesionales para el hogar ( "Servicios Profesionales") prestados por proveedores independientes de dichos servicios bajo contrato con Adam. Usted reconoce que Adam no presta Servicios Profesionales ni ningún otro servicio artesanal o del hogar, y que todos estos servicios son prestados por contratistas independientes que no son empleados de Adam.
Al acceder y utilizar los Servicios, usted acepta los presentes Términos y Condiciones y suscribe un contrato de uso de los Servicios de Adam (el "Contrato"), que establece una relación contractual entre usted y Adam. Si no está de acuerdo con estos Términos y Condiciones, no podrá utilizar los Servicios. Los presentes Términos y Condiciones sustituyen expresamente cualquier acuerdo o entendimiento anterior con usted. Adam puede rescindir inmediatamente estos Términos y Condiciones o cualquiera de los Servicios prestados, o interrumpir o denegar el acceso a los Servicios o a cualquier parte de los mismos, en cualquier momento y por cualquier motivo.
Adam podrá, a su entera discreción, modificar los Términos y Condiciones y demás documentos que formen parte integrante del Contrato, incluidos, entre otros, los cambios en la legislación aplicable, los servicios y los contratos con sus proveedores. Los cambios se notificarán por correo electrónico o mediante un anuncio en la administración de la plataforma Adam. Todos los cambios entrarán en vigor en la fecha especificada, que deberá ser como mínimo 30 días después de la fecha de notificación de los cambios, y se aplicarán a todo uso posterior de los Servicios Adam. Si no está de acuerdo con el cambio, podrá rescindir el Contrato con efecto a partir de la expiración de un plazo de preaviso de un mes a contar desde el primer día del mes natural siguiente a la entrega de la notificación escrita, que deberá entregarse en la siguiente dirección adam@adampintores.es antes de la fecha efectiva del cambio. En caso de rescisión en virtud del presente apartado, se aplicarán los Términos y Condiciones vigentes durante el periodo de preaviso. El uso continuado de los Servicios Adam después de la fecha de expiración indica su aceptación y acuerdo con los cambios.
1.2 Usuario ( "usted" o "Usuario"):
Se entiende por Usuario la persona física o jurídica que ha manifestado su interés en encargar los Servicios Profesionales prestados por el Profesional.
Si es usted una persona física, al utilizar la Plataforma Adam declara que es mayor de 18 años o que ha adquirido capacidad jurídica como consecuencia de circunstancias que le han hecho adquirir dicha capacidad y que, por tanto, es una persona con capacidad jurídica propia.
Si actúa en nombre de una persona jurídica, al utilizar la Plataforma Adam, declara que está autorizado a suscribir el presente Contrato en nombre de la persona jurídica cuya informaciónn (en particular, nombre de la empresa y número de identificación) facilitó a Adam como representante de dicha persona jurídica cuando manifestó su interés en solicitar los Servicios Profesionales.
Proporcionar a sabiendas información falsa, incluidos, entre otros, nombre, dirección, número de teléfono o dirección de correo electrónico, es un acto grave y fraudulento que puede causar daños significativos y violaciones de la privacidad a Adam, a los proveedores de servicios profesionales independientes y a otros terceros, incluido el tiempo, el esfuerzo, el coste y su procesamiento y las posibles sanciones. Si facilita a Adam, a sabiendas, información falsa, aleatoria o fraudulenta cuando manifieste su interés por contratar Servicios Profesionales, se arriesga a que Adam le imponga una multa de hasta 1000€ por cada dato falso facilitado a sabiendas.
1.3 Profesional:
Profesional: prestador de servicios independiente, persona física o jurídica, interesado en celebrar con el Usuario un Contrato de Trabajo cuyo objeto sea la prestación de Servicios Profesionales.
Usted reconoce que los Profesionales son proveedores de servicios independientes y no empleados de Adam. No existe ninguna relación laboral entre los Profesionales y Adam.
Usted reconoce que Adam no controla las credenciales profesionales, licencias o permisos de los Profesionales que prestan los Servicios solicitados a través de la Plataforma Adam.
1.4 Contrato de trabajo:
Por Contrato de Trabajo se entiende un contrato celebrado entre el Usuario y el Profesional, cuyo objeto es la obligación del Profesional de prestar al Usuario Servicios Profesionales en el alcance y por el precio acordados.
1.5 Lugar de prestación del servicio:
Es la ubicación que el Usuario ha indicado al expresar su interés en adquirir Servicios Profesionales en la Solicitud.
1.6 Comunicación entre las partes
La comunicación entre las partes se realizará a través de los datos de contacto facilitados en el caso del Usuario en el Formulario de Solicitud y en el caso de Adam en su página web.
1.7 Servicios Adam
Los Servicios prestados por Adam incluyen, entre otros, la puesta a disposición de la Plataforma Tecnológica Adam, la atención al cliente y la comunicación entre el Profesional y el Usuario.
2. Consulta para encontrar un Profesional
2.1 El contenido de la solicitud para encontrar un Profesional disponible en línea en www.adampintores.es o en cualquier otra dirección redirigida o modificada de otro modo (en lo sucesivo, la "Consulta") es, en particular:
- la especificación del área de prestación de servicios en la que está interesado el Usuario
- la información sobre si se requiere que el Profesional proporcione materiales (por ejemplo, materiales de construcción) o si el Usuario proporcionará los materiales por sí mismo a sus expensas,
- otra información relevante relacionada con la prestación de los Servicios Profesionales,
- el precio que el Usuario ofrece al Profesional por la prestación de los Servicios Profesionales
- el nombre y apellidos del Usuario,
- el número de teléfono del Usuario
- la dirección de correo electrónico del Usuario,
- la fecha preferida por el Usuario para la prestación de los Servicios Profesionales por parte del Profesional,
- la dirección del Lugar de Prestación de los Servicios.
3. Alcance de los servicios profesionales
3.1 La especificación exacta de los servicios del Profesional que solicita el Usuario se especifica en la Solicitud de Propuesta.
3.2 Los Servicios Profesionales se prestan en el Lugar de Servicio especificado en la Solicitud.
3.3 El alcance final del trabajo y el precio por la realización del mismo se acordarán entre el Usuario y el Profesional por escrito en un documento firmado por ambas partes (en lo sucesivo, el "Pedido")en el Lugar de Servicio antes del inicio del trabajo.
4. Precio
4.1 Una vez que haya recibido los Servicios Profesionales, Adam gestionará el pago de los honorarios aplicables en nombre del Profesional como agente del mismo con autoridad limitada para cobrar el pago. A menos que Adam especifique lo contrario, los honorarios abonados por usted son definitivos y no reembolsables.
4.2 Después de que el usuario introduzca los datos de ingreso en www.adampintores.es Adam mostrará un precio recomendado que, en opinión de Adam, corresponde a los datos introducidos y al que Adam considera que el usuario puede conectarse al Profesional. Este importe sólo se recomienda y estima en función de la información facilitada por el usuario. El precio final se determinará exclusivamente por acuerdo entre el Profesional y el Usuario en el Lugar de Servicio antes del inicio de la prestación de los Servicios Profesionales por parte del Profesional. Adam no fija el precio final y no influye en su determinación.
4.3 El precio final por la prestación de los Servicios Profesionales será determinado por el Profesional in situ antes del inicio de los Servicios Profesionales, basándose en una evaluación profesional del alcance del trabajo, la medición del Lugar y otros factores que puedan afectar al precio final.
4.4 En caso de que el precio final determinado por el Profesional antes del inicio de los Servicios Profesionales difiera del presupuesto recomendado, el Usuario tendrá derecho a cancelar la Solicitud antes del inicio de los trabajos.
4.5 El precio será pagadero dentro de los cinco (5) días siguientes a la entrega de la obra terminada por el Profesional única y exclusivamente a la siguiente cuenta: LT14 3250 0382 1221 0178. No se tendrán en cuenta los pagos en efectivo o a otra cuenta.
4.6 En caso de pago en exceso, el Usuario tiene derecho a solicitar su reembolso, y el importe correspondiente le será abonado en un plazo de 30 días a partir de la fecha en que Adam confirme por correo electrónico la existencia del pago en exceso.
4.7 El Usuario tiene derecho a cancelar su Solicitud de forma gratuita a más tardar cinco (5) días antes del inicio previsto de los Servicios Profesionales. Si se cancela una Solicitud con pasados los cinco (5) días de antelación al inicio previsto de los Servicios Profesionales, Adam podrá cobrar al Usuario una tasa de cancelación de hasta el 30% del precio recomendado de la Solicitud, pero no inferior a 200€.
4.8 Adam informa al Usuario de que, en caso de que el Usuario no abone correctamente el precio del Trabajo realizado en virtud del Contrato de Trabajo, Adam está autorizado por el Profesional a iniciar el proceso de cobro de la deuda y a recuperar a favor del Profesional el pago de todas las cantidades adeudadas en virtud del Contrato de Trabajo (incluidas las penalizaciones contractuales, accesorios y otros costes asociados al cobro).
5. Celebración del contrato de trabajo
5.1 El Contrato de Trabajo se celebra mediante la firma de la Orden de Compra.
5.2 Al celebrar el Contrato de Trabajo, el Profesional se compromete a prestar al Usuario Servicios Profesionales en el alcance y en las condiciones establecidas en el Pedido de Servicios Profesionales en el Lugar de Prestación de Servicios.
5.3 Adam no garantiza la conducta profesional, la calidad de la mano de obra ni de los servicios prestados por un Profesional en particular.
5.4 La plataforma Adam es una herramienta eficaz para conectar Usuarios y Profesionales. Adam no recomienda al Usuario un Profesional determinado ni le asesora de ningún otro modo sobre la elección de un Profesional concreto.
5.5 En caso de Solicitudes repetidas de un mismo Usuario o Solicitudes relativas a un mismo Lugar de Prestación Servicios, Adam no garantiza la conexión del Usuario con el mismo Profesional ni la misma prestación ni la calidad de los Servicios Profesionales.
6. Otras condiciones del Contrato de Trabajo
Además de lo dispuesto anteriormente en las presentes Condiciones Generales y en la Solicitud, se acuerdan las siguientes condiciones de los Servicios Profesionales prestados al Usuario por el Profesional:
6.1 El Profesional está obligado a notificar al Usuario el alcance y el precio final de los Servicios Profesionales mediante la firma del Pedido entre el Profesional y el Usuario.
6.2 El Profesional notificará al Usuario la finalización de los Servicios Profesionales mediante la firma de un acta de entrega de los trabajos realizados (en adelante, el "Acta de Entrega"), que deberá ser firmado entre el Profesional y el Usuario.
6.3 El Profesional tiene derecho a realizar el Servicio Profesional a cualquier hora y en cualquier día según lo acordado con el Usuario.
6.4 El Usuario se compromete a proporcionar al Profesional la cooperación necesaria derivada de los acuerdos contractuales o razonablemente solicitada por el Profesional, en particular:
- permitir que el Profesional ingrese a las instalaciones en las que se va a prestar el Servicio, o entregarle las llaves o códigos de acceso al edificio para la prestación del Servicio
- asegurarse de que el lugar de prestación del servicio sea accesible y apto para la prestación del servicio y, en particular, de que se retiren del mismo todos los objetos que impidan o puedan impedir la prestación del servicio. El Profesional no está obligado a procurar la retirada de estos elementos para asegurar el correcto desarrollo de su actividad. Si no se retiran estos elementos, el Profesional no está obligado ni facultado para hacerlos retirar y realizar el Servicio Profesional correspondiente, y el Profesional no es responsable de las prestaciones defectuosas causadas por la no retirada de estos elementos. Lo anterior no será de aplicación si el Usuario ha manifestado su interés por el servicio en la Solicitud o ha acordado con el Profesional, antes de la confirmación definitiva del precio, un servicio que incluya el traslado de muebles u otros enseres muebles y una limpieza a fondo tras el Servicio Profesional,
- no hacer nada que impida la prestación de los Servicios Profesionales,
- El Usuario se compromete a inspeccionar y comprobar el Servicio Profesional correspondiente sin demora indebida tras su finalización,
- si el Usuario es una persona jurídica, el Usuario se compromete a garantizar que los usuarios de las instalaciones en las que se prestan los servicios cumplan con estas obligaciones.
6.5 En caso de retraso en el pago del precio del Pedido confirmado (es decir, los honorarios por los Servicios Profesionales prestados), el Usuario se compromete a pagar al Profesional una penalización contractual del 0,05% del importe debido por cada día de retraso, aunque sólo sea por el día comenzado.
7. Control de la ejecución de los Servicios Profesionales y tramitación de reclamaciones
7.1 Debido a la naturaleza de las actividades llevadas a cabo, el Usuario tiene derecho a reclamar por defectos en el trabajo del Profesional inmediatamente después de su descubrimiento, pero no más tarde del día de la entrega de las instalaciones por el Profesional, indicando los defectos reclamados en el Acta de Entrega, con la obligación de describir los defectos específicos en los Servicios Profesionales, y enviando una copia del Acta de Entrega a la dirección de correo electrónico de Adam que figura en la página web de la empresa.
7.2 En caso de que el servicio no se reclame en la forma descrita en el párrafo anterior, se considerará que el servicio se ha prestado correctamente de conformidad con el Pedido.
7.3 En caso de defectos ocultos, el Usuario tiene derecho a señalar los defectos de la obra inmediatamente después de su descubrimiento. Después de que el Usuario comunique los defectos ocultos a Adam, éste estará obligado a concertar una fecha de reparación de sustitución lo antes posible y, a más tardar, 30 días después de recibir la reclamación.
7.4 En caso de que el Profesional cause daños al Usuario por incumplimiento de sus obligaciones contractuales, el Usuario tendrá derecho a reclamar al Profesional una indemnización por dichos daños.
7.5 El Usuario deberá guardar de forma segura todos los objetos valiosos y frágiles antes de permitir que el Profesional entre en el Lugar de Servicio. Adam no se hace responsable de la pérdida o deterioro de estos objetos.
8. Derecho de los usuarios (como consumidores)
8.1 Si el Usuario es un consumidor, tendrá los derechos de consumidor establecidos en el presente artículo.
8.2 La legislación en materia de protección del consumidor otorga al Usuario, en su calidad de consumidor, la posibilidad de rescindir un contrato celebrado con el Profesional mediante comunicación a distancia. El Usuario podrá rescindir dicho contrato sin alegar motivo alguno en un plazo de 14 días a partir de la fecha de celebración del contrato.
8.3 El Usuario también podrá rescindir el contrato celebrado con el Profesional si éste incurre en mora en la prestación de los Servicios Profesionales y no cumple esta obligación sin demora indebida tras haber sido requerido para ello por el Usuario.
8.4 Si el derecho del Usuario a rescindir el contrato sigue vigente, el Usuario podrá rescindir el contrato enviando al Profesional una notificación de que rescinde el contrato en un plazo de 14 días a partir de la celebración del mismo. El Usuario podrá enviar la información pertinente al Profesional de cualquier forma verificable.
8.5 En caso de rescisión el contrato, el Profesional reembolsará al Usuario el importe pagado sin demora indebida, pero a más tardar 14 días después de la rescisión. El importe se reembolsará en la cuenta desde la que se envió, a menos que el Usuario especifique otro método de reembolso. El Usuario reconoce que el Profesional, y no Adam, es plenamente responsable de la devolución del importe abonado.
8.6 Adam señala además que todas las obligaciones y acuerdos que el Usuario suscriba con el Profesional se aplicarán exclusivamente entre el Usuario y el Profesional y se regirán por los respectivos acuerdos entre las partes y la legislación aplicable.
8.7 Todas las quejas y reclamaciones del Usuario relativas a los Servicios Profesionales serán resueltas por el Usuario directamente con el Profesional según lo establecido en las presentes Condiciones Generales. Adam puede mediar en la comunicación entre los Usuarios y los Profesionales, pero no está obligado a recibir y tramitar las reclamaciones de los Usuarios.
8.8 La Plataforma Adam es una plataforma de servicio, y si el Usuario considera que la Plataforma tiene algún defecto (su calidad no se corresponde con los términos acordados), puede reclamarlo. Si el defecto es removible, el Usuario podrá solicitar una reparación, sustitución o descuento. Si el defecto no puede corregirse y los Servicios Adam no pueden utilizarse, el Usuario podrá rescindir el contrato o solicitar un descuento.
8.9 El motivo para presentar una reclamación o queja sobre la Plataforma Adam o los Servicios Adam no puede ser que el servicio no satisfaga las expectativas subjetivas del Usuario.
8.10 Para presentar una queja o reclamación sobre la Plataforma Adam o el Servicio Adam, el Usuario debe ponerse en contacto con Adam y proporcionar la siguiente información: de qué quiere quejarse específicamente el Usuario o qué quiere reclamar específicamente el Usuario y por qué, la información de contacto del Usuario y cómo quiere resolver la queja o reclamación. El Usuario podrá presentar una queja o reclamación por vía electrónica a través del correo electrónico de contacto facilitado en la Plataforma Adam o por escrito al domicilio social de Adam.
8.11 Una vez efectuada una reclamación, el Usuario recibirá una confirmación de Adam en la que se indicará la fecha en que se efectuó la reclamación, el objeto de la misma y el método de tramitación de la reclamación solicitado por el Usuario.
8.12 Adam resolverá la reclamación sin demora, en un plazo máximo de 30 días naturales. Adam proporcionará al Usuario una confirmación con información sobre la fecha y el método de presentación de la reclamación, la posible reparación, la duración de los derechos relacionados con la misma o los motivos por los que Adam ha desestimado la reclamación. Si Adam no resuelve la reclamación en un plazo de 30 días, el Usuario tiene derecho a rescindir el Contrato.
8.13 En caso de reclamación legítima, el Usuario tiene derecho a una indemnización por los gastos en que razonablemente haya incurrido, que deberá reclamar en el plazo de un mes a partir de la expiración del plazo en que debe señalar el defecto.
8.14 El Usuario reconoce que no puede rescindir el Contrato si los Servicios Adam se prestan al Usuario de forma gratuita y se facilitan en su totalidad al Usuario en el momento de la celebración del Contrato. La rescisión del contrato con el Profesional se rige por la relación contractual entre el Profesional y el Usuario.
9. Protección de datos personales
9.1 Adam podrá tratar datos personales en el marco de la prestación de sus Servicios. Adam declara que trata los datos personales de conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos). Encontrará más información sobre el tratamiento de datos personales en el Aviso sobre el tratamiento de datos personales, disponible en: https://www.adampintores.es/gdpr
10. Contenido del usuario
10.1 Contenido de usuario. El Usuario puede cargar texto, fotos y otra información en la Plataforma Adam que representa el Contenido del Usuario. El usuario es responsable de su contenido. Al subir su Contenido a la Plataforma Adam, el Usuario declara que está autorizado a hacerlo y que la subida, publicación o uso posterior del Contenido no viola ninguna ley o derecho de terceros. El Usuario no cargará, transmitirá o proporcionará de otro modo información o materiales a la Plataforma Adam o a través de ella que constituyan publicidad no solicitada o contenido no solicitado (es decir "spam"), sea ilegal, o contenga o active cualquier código malicioso (software, hardware u otra tecnología, incluido el malware, cuyo propósito o efecto sea permitir el acceso no autorizado o interrumpir o dañar de otro modo un ordenador, software, hardware o red; o impedir que otro Profesional o Usuario acceda o utilice los Servicios Adam).
10.2 Acceso de Adam a los contenidos de los usuarios. Adam adopta un enfoque pasivo y neutral respecto a los Contenidos de los Usuarios. Esto significa que, por lo general, Adam no supervisa estos contenidos ni busca activamente hechos o circunstancias que puedan indicar que los Contenidos de Usuario son ilegales. Adam podrá, por propia iniciativa, llevar a cabo investigaciones voluntarias o adoptar otras medidas para detectar, identificar y eliminar contenidos ilícitos o para impedir el acceso a contenidos ilícitos. Adam también puede adoptar las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de las leyes, las condiciones contractuales y las normativas gubernamentales. No obstante, Adam no se hace responsable de la ilegalidad, exactitud o veracidad de los Contenidos de Usuario. Adam no utiliza herramientas especiales ni toma decisiones algorítmicas para moderar los contenidos.
10.3 Método de notificación. Adam recibe todas las notificaciones que nos informan de la aparición de Contenidos de Usuario en la Plataforma Adam que el notificador (por ejemplo, el Usuario) considera ilegales. El denunciante puede enviar notificaciones a Adam a la siguiente dirección de correo electrónico adam@adampintores.es. Adam permite que la notificación incluya al menos la siguiente información:
(a) una explicación suficientemente razonada de por qué el denunciante afirma que el contenido es ilícito,
(b) una indicación clara de la ubicación electrónica exacta del contenido, como la URL exacta, y, en caso necesario, información adicional para identificar el contenido infractor en función de su tipo,
(c) el nombre o la función de la persona que realiza la notificación y su dirección de correo electrónico, excepto si está notificando contenidos que considera que constituyen una infracción contemplada en los artículos 3 a 7 de la Directiva 2011/93/UE,
(d) una declaración que confirme que la persona o entidad que realiza la notificación cree de buena fe que la información y las alegaciones contenidas en la notificación son exactas y completas.
11. Disposiciones comunes y finales
11.2 El presente Contrato se regirá por la legislación de la República Checa.
11.5 Adam no garantiza la calidad, idoneidad, seguridad o disponibilidad de los Profesionales.
11.7 En virtud de la legislación sobre protección de los consumidores, el Usuario (como consumidor) tiene derecho a una resolución alternativa de litigios en materia de consumo derivados de un contrato entre el Usuario y Adam. En este caso, el Usuario puede ponerse en contacto con la Autoridad Checa de Inspección Comercial (Inspección Central, Departamento ADR, Gorazdova 1969/24, 120 00 Praga 2, República Checa, correo electrónico: adr@coi.cz, sitio web: adr.coi.cz).
11.8 La resolución alternativa de litigios del Usuario (como consumidor) sólo se inicia a petición del Usuario en caso de que éste no haya podido resolver el litigio directamente con Adam. La solicitud podrá presentarse en el plazo de un año a partir de la fecha en que el Usuario ejerció por primera vez su derecho en un litigio con Adam. El usuario también puede resolver su litigio en línea a través de la plataforma de resolución de litigios en línea (ODR).
11.10 El Usuario declara haber leído y estar de acuerdo con las presentes Condiciones Generales.
11.11 Las presentes Condiciones Generales entrarán en vigor el 1. agosto de 2024.