CONDICIONES GENERALES PARA LOS PROFESIONALES
Las presentes Condiciones Generales establecen los principales términos y condiciones que rigen el uso de los Servicios Adam por parte de los Clientes.
Los Servicios Profesionales sólo podrán prestarse a través de la Plataforma Adam si usted acepta los términos y condiciones que se establecen a continuación.
Artículo I.
Definición de los términos
1. A efectos del presente documento, los siguientes términos tienen el significado que se indica a continuación:
Adam significa Adam Technology s.r.o., con domicilio social en Evropská 2758/11, 160 00 Praga 6, República Checa, NIF: 09360735, inscrita en el Registro Mercantil del Tribunal Municipal de Praga, Sección C, Expediente 335125. Es una entidad empresarial que presta apoyo administrativo y tecnológico a las actividades empresariales de los Profesionales (en lo sucesivo denominados "Servicios") en el ámbito de los Servicios Profesionales y pone en contacto a los interesados en adquirir Servicios Profesionales con sus Clientes interesados en prestar Servicios Profesionales en un momento y lugar determinados.
Cliente significa una persona física o jurídica que opera sobre la base de una licencia comercial válida para la prestación de servicios profesionales, que en su propio nombre y bajo su propia responsabilidad presta Servicios Profesionales a los Usuarios en el marco de una relación jurídica independiente basada en un Contrato de Trabajo.
Servicios Adam se refiere a los servicios prestados por Adam, incluida la prestación de la Plataforma Tecnológica Adam, la atención al cliente, la comunicación entre el Cliente y el Usuario y otros servicios relacionados.
Tarifa de Servicio es la tarifa que el Cliente debe pagar a Adam por el uso de los Servicios Adam.
Contrato significa un contrato de utilización de los Servicios Adam celebrado mediante una acción legal implícita. Las presentes Condiciones Generales que regulan la relación entre el Cliente y Adam en relación con el uso de los Servicios Adam forman parte integrante del Contrato.
Profesional significa un agente, empleado o contratista del Cliente (una persona que realiza Servicios Profesionales para el Cliente y que no es empleado del Cliente) que cumple con la Política de Profesionales Activos de Adam vigente en ese momento y a quien Adam ha concedido autorización para acceder a los Servicios de Adam para realizar Servicios Profesionales en nombre del Cliente.
Usuario significa una persona física o jurídica que solicita servicios profesionales, que establece una relación contractual independiente con el Cliente, en base a la cual el Cliente presta Servicios Profesionales.
Servicios Profesionales significa la prestación de servicios de un tipo particular de habilidad manual realizada con ánimo de lucro, como la prestación de servicios de pintura, fontanería, carpintería, electricidad, arquitectura, mudanzas y otros servicios a los Usuarios a través de los Servicios Adam.
Consulta significa entiende la solicitud del Usuario a Adam, a través de la cual Adam ofrece al Cliente la posibilidad de prestarle Servicios Profesionales.
Contrato de trabajo es un contrato celebrado sobre la base de un pedido escrito entre el Usuario y el Cliente. El Contrato de Trabajo establece una relación jurídica independiente entre el Cliente y el Usuario. El Cliente será plenamente responsable de la correcta ejecución del Contrato de Trabajo. Adam no es parte del Contrato de Trabajo y no contrae ninguna obligación legal en virtud del mismo.
Artículo II
Declaraciones Introductorias de las Partes
1. Adam declara que es el operador de la Plataforma Tecnológica y que cuenta con la experiencia, los conocimientos y el saber hacer necesarios para poder prestar los Servicios Adam al Cliente en los términos y condiciones acordados en el presente Contrato.
2. El Cliente declara estar interesado en establecer una colaboración empresarial con Adam consistente en la utilización de servicios tecnológicos y administrativos de apoyo a su actividad empresarial. El Cliente reconoce y acepta que Adam es un proveedor de soporte administrativo y tecnológico y no presta Servicios Profesionales.
3. Declaración de las Partes. Ambas Partes declaran que celebran el presente Contrato con el fin de crear oportunidades de negocio y prestar apoyo tecnológico y administrativo de Adam para el Cliente.
Artículo III
Objeto del contrato
Adam acepta proporcionar soporte administrativo y tecnológico para las actividades comerciales del Cliente en virtud del presente durante el plazo del presente. El Cliente acepta pagar una tarifa de servicio a Adam por dichos servicios.
Artículo IV
Definición de la relación entre el Cliente y el Usuario
Relación entre las partes. El Cliente reconoce y acepta que presta Servicios Profesionales a los Usuarios. Entre el Cliente y el Usuario se crea un Contrato de Trabajo, una relación comercial directa jurídicamente vinculante en la que Adam no es parte. El Cliente será el único responsable de todas las obligaciones y responsabilidades del Cliente frente a los Usuarios o terceros derivadas de la prestación de los Servicios Profesionales por parte del Cliente. El Cliente está obligado a familiarizarse con las Condiciones Generales para Usuarios de Adam, ya que en ellas pueden establecerse determinados derechos básicos de los Usuarios en relación con el Servicio Profesional (por ejemplo, el derecho a cancelar una consulta, las condiciones de pago, las obligaciones de notificación, etc.).
Datos de contacto. El Cliente reconoce y acepta que Adam puede revelar la información de contacto y/o de seguro del Cliente al Usuario a petición de éste.
Artículo V
Definición de la relación entre Adam y el Cliente
1. Relación entre las Partes. Adam pone en contacto a Usuarios potenciales con Clientes interesados en la prestación de Servicios Profesionales en un momento y lugar determinados. El Cliente reconoce y acepta que, en la medida en que Adam pone a disposición del Cliente una plataforma administrativa y tecnológica y genera nuevos encargos de servicios profesionales, se crea entre Adam y el Cliente una relación comercial directa y jurídicamente vinculante, en la que Adam y el Cliente se encuentran en pie de igualdad como dos entidades comerciales distintas. Adam no dirige ni controla al Cliente ni al Profesional en la ejecución del presente Contrato. El Cliente y el Profesional no están autorizados a obligar a Adam en modo alguno y garantizan que no se presentarán como empleados, funcionarios o agentes de Adam o de cualquiera de sus filiales. Las Partes reconocen expresamente que el presente Contrato no es un contrato de trabajo y no crea ninguna relación laboral (en el sentido de la legislación laboral, fiscal o de la seguridad social) entre Adam y el Cliente (o el Profesional). En la relación entre el Cliente y Adam, el Cliente es y será el único responsable de los Servicios Profesionales prestados por el Profesional.
2. Los honorarios de los Servicios Profesionales son el resultado de un acuerdo que refleja los deseos del Usuario (cuánto está dispuesto a pagar por el Servicio Profesional) y los deseos del Cliente (por cuánto está dispuesto a prestar el Servicio Profesional). Sobre esta base, Adam pone en contacto a Usuarios y Clientes dispuestos a prestar el Servicio Profesional en las condiciones establecidas. El precio propuesto es un valor recomendable para ambas partes, que debería facilitar la búsqueda de un acuerdo entre el Usuario potencial y el Cliente que esté dispuesto a realizar el Servicio Profesional en estas condiciones. Ambas Partes tienen la capacidad de influir en el precio final según sea necesario.
3. Aceptación de encargos. El Cliente y los Profesionales tienen derecho a aceptar o rechazar encargos. Al aceptar un encargo, el Cliente se compromete a celebrar un Contrato de Trabajo con el Usuario. Al hacerlo, el Cliente acepta el alcance del encargo y las tareas relacionadas incluidas en el presupuesto o los servicios adicionales solicitados por el Usuario y la calidad exigida por el Usuario, de los que el Cliente ha sido
informado a través de Adam y/o uno de sus representantes.
4. Servicios prestados por terceros. En caso de que el Cliente ejecute su obligación derivada del presente Contrato y del Contrato de Trabajo a través de un Profesional, asumirá la misma responsabilidad por dicha ejecución a través como si hubiera ejecutado su obligación por sí mismo. El Cliente notificará a Adam con suficiente antelación la prestación de los Servicios Profesionales.
5. Obligación de información. El Cliente y el Profesional reconocen y aceptan la exigencia del Usuario de confirmar por escrito el precio final y el alcance de los Servicios Profesionales antes del inicio de los mismos. El Cliente y el Profesional también reconocen y aceptan la exigencia del Usuario de firmar un acta de entrega con el Usuario una vez finalizados los Servicios Profesionales, mediante cuya firma el Usuario acepta la realización, la calidad y el alcance de los Servicios Profesionales.
6. Procedimiento en caso de impago por parte del Usuario. Si el Usuario no paga el precio de los Servicios Profesionales en tiempo y forma, Adam podrá iniciar el cobro de la deuda. Adam podrá exigir el pago de todas las cantidades adeudadas en virtud del Contrato de Trabajo (incluidas las penalizaciones contractuales, accesorios y otros costes asociados a la ejecución) a favor del Cliente. A tal efecto, el Cliente autoriza a Adam a representar al Cliente en todos los asuntos y en todas las negociaciones y procedimientos llevados a cabo con el fin de hacer valer las reclamaciones monetarias del Cliente en virtud del Contrato de Trabajo frente al Usuario. Para ello, Adam está autorizado a realizar todos los actos relacionados con efectos jurídicos en nombre del Cliente, en particular a recibir y enviar documentos, firmar y presentar citaciones y mociones, así como a cobrar deudas. El Cliente acepta que Adam tiene derecho a designar a otro representante. El dinero recaudado se acredita a la cuenta bancaria de Adam. Las cantidades cobradas de conformidad con esta cláusula serán abonadas por Adam al Cliente de forma similar a la establecida en el apartado 5 del artículo IX de las Condiciones Generales.
Artículo VI
Definición de la relación entre el Cliente y el Profesional
1. Relación entre las Partes. El Cliente será el único responsable de todas las obligaciones y responsabilidades frente al Profesional derivadas de la relación del Cliente con el Profesional (incluida la prestación de Servicios Profesionales). El Cliente reconoce y se compromete a ejercer una supervisión exclusiva sobre el Profesional y a cumplir todas las leyes aplicables (incluidas las leyes fiscales, de seguridad social y de empleo) que rijan o estén relacionadas de otro modo con la relación del Cliente con el Profesional.
2. Responsabilidad del Profesional. El Cliente reconoce que en todo momento es responsable ante los Usuarios y Adam de sus Profesionales y de su conducta y mala conducta.
Artículo VII
Requisitos para los Servicios Profesionales
1. Control de calidad. El Usuario exige una ejecución adecuada y de calidad de los Servicios Profesionales. La calidad de los Servicios Profesionales la controla principalmente el Usuario.
2. Evaluación del servicio por los Usuarios. El Cliente reconoce y acepta que, tras la prestación de los Servicios Profesionales, Adam invitará al Cliente a valorar el servicio a través de la Plataforma Adam, donde el Cliente podrá dejar comentarios o valoraciones opcionales sobre los Servicios Profesionales.
3. Valoración media. El Cliente reconoce que Adam desea facilitar a los Usuarios el acceso a Servicios Profesionales de calidad a través de su plataforma administrativa y tecnológica. Para que cada Profesional siga teniendo acceso a la plataforma administrativa y tecnológica de Adam, la valoración media otorgada por cada Usuario deberá mantenerse por encima de la valoración media mínima aceptable fijada por Adam para el área correspondiente. Adam podrá actualizar esta valoración media mínima aceptable en cualquier momento a su entera discreción (en lo sucesivo "Valoración media mínima").
4. Reclamaciones. El Cliente acepta que el Cliente asignado al Usuario correspondiente pueda ser sustituido. A petición del Usuario, en caso de quejas reiteradas, incumplimiento de contrato, valoraciones inferiores a la media mínima, o en caso de sospecha de daño a la buena voluntad de Adam, a su marca, reputación o negocio o a sus afiliados, Adam tendrá derecho, a su entera discreción, a sustituir al Cliente de un determinado Usuario o grupo de Usuarios por otro Cliente. Adam se reserva el derecho de cancelar o suspender el uso de su soporte administrativo y tecnológico. El Cliente acepta que cualquier reclamación podrá ser comunicada directamente por el Usuario o a través de Adam.
Artículo VIII.a
Requisitos para los clientes
1. Documentación y cualificaciones. El Cliente reconoce y acepta que siempre:
(a) dispondrá de todas las autorizaciones, licencias y permisos exigidos por la ley de España para la prestación de los Servicios Profesionales. El Cliente declara que el Profesional es médicamente apto para realizar los Servicios Profesionales,
(b) posee los conocimientos y la experiencia necesarios y mantiene un alto nivel de profesionalidad y de servicio y cortesía.
Adam se reserva el derecho a inspeccionar la documentación del Cliente en cualquier momento a su razonable discreción y de la forma que considere oportuna.
2. Seguro. El Cliente se compromete a mantener un seguro de responsabilidad civil empresarial que cubra el desempeño de sus actividades empresariales durante toda la vigencia del presente Contrato.
El Cliente reconoce y acepta que él y cada uno de los Profesionales son los únicos responsables de tomar las precauciones razonables y adecuadas, incluida la obtención de un seguro adecuado que cumpla los requisitos de todas las leyes aplicables.
3. Confidencialidad. El Cliente se compromete a mantener la confidencialidad de toda la información obtenida en el transcurso de la cooperación empresarial en virtud del presente Contrato, en particular la información sobre los clientes del Cliente, los precios de los servicios, los conocimientos técnicos de Adam y el contenido del presente Contrato, incluso después de su finalización.
4. Recursos propios. El Cliente reconoce y acepta que proporcionará sus propias herramientas, recursos y demás instrumentos necesarios para prestar servicios de calidad para la realización de las actividades previstas en el presente Contrato y en el Contrato de Trabajo, y que acudirá al lugar de la ejecución de los servicios a sus expensas en las fechas acordadas.
5. Cláusula competitiva. Excepto cuando el Contrato de Trabajo se celebre entre el Cliente y el Usuario a través de la Plataforma Adam y cuando Adam tenga derecho a una Comisión de Servicio en virtud del Artículo IX.3 por la prestación de Servicios Profesionales por parte del Cliente, el Cliente acepta que durante la vigencia del Contrato y durante un periodo de seis (6) meses a partir de entonces, el Cliente no prestará personalmente ni a través de Profesionales Servicios Profesionales ni ninguna actividad similar en el territorio del España a ninguna persona que sea, o fuera en el momento del Contrato, un Usuario al que el Cliente haya prestado Servicios Profesionales en virtud o a través de los Servicios Adam. El Cliente estará sujeto a una penalización contractual por incumplimiento de esta cláusula de competencia de conformidad con el Artículo XI, párrafo 3.
Artículo VIII.b
Contenido del cliente
1. Contenido del cliente. El Cliente puede cargar textos, fotos y otra información que represente Contenido del Cliente en la Plataforma Adam. El Cliente es responsable de su Contenido. Al subir su Contenido a la Plataforma Adam, el Cliente declara que está autorizado a hacerlo y que la subida, publicación o uso posterior del Contenido no infringe ninguna ley o derecho de terceros. El Cliente no cargará, transmitirá o proporcionará de otro modo información o materiales a la Plataforma Adam o a través de ella que constituyan publicidad no solicitada o contenido no solicitado (es decir, "spam"), que sean ilegales, o que contengan o activen cualquier código malicioso (software, hardware u otra tecnología, incluido el malware, cuyo propósito o efecto sea permitir el acceso no autorizado, o interrumpir o dañar de otro modo un ordenador, software, hardware o red; o impedir que otro Cliente o Usuario acceda o utilice los Servicios Adam).
2. El enfoque de Adam sobre el Contenido del Cliente. Adam adopta un enfoque pasivo y neutral respecto al Contenido del Clientes. Esto significa que, por lo general, Adam no supervisa estos contenidos ni busca activamente hechos o circunstancias que puedan indicar que los Contenidos del Cliente son ilegales. Adam podrá, por propia iniciativa, llevar a cabo investigaciones voluntarias o adoptar otras medidas para detectar, identificar y eliminar contenidos ilícitos o para impedir el acceso a contenidos ilícitos. Adam también puede adoptar las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de las leyes, las condiciones contractuales y las normativas gubernamentales. No obstante, Adam no se hace responsable de la ilegalidad, exactitud o veracidad del Contenido del Cliente. Adam no utiliza herramientas especiales ni toma decisiones algorítmicas para moderar los contenidos.
3. Método de notificación. Adam recibe todas las notificaciones que informan de la aparición de Contenido del Cliente en la Plataforma Adam que el notificador (por ejemplo, un Usuario) considera ilegal. El denunciante puede enviar notificaciones a Adam a la siguiente dirección de correo electrónico adam@adampintores.es. Adam permite que la notificación incluya al menos la siguiente información:
(a) una explicación suficientemente razonada de por qué el denunciante afirma que el contenido es ilícito,
(b) una indicación clara de la ubicación electrónica exacta del contenido, como la URL exacta, y, en caso necesario, información adicional para identificar el contenido infractor en función de su tipo,
(c) el nombre o la función de la persona que realiza la notificación y su dirección de correo electrónico, excepto si está notificando contenidos que considera que constituyen una infracción contemplada en los artículos 3 a 7 de la Directiva 2011/93/UE,
(d) una declaración que confirme que la persona o entidad que realiza la notificación cree de buena fe que la información y las alegaciones contenidas en la notificación son exactas y completas.
4. Procedimiento y medidas. Si la notificación contiene datos de contacto electrónicos de la persona que la realiza, Adam enviará sin demora al notificador un acuse de recibo de la notificación. Adam informará asimismo al denunciante, sin demora injustificada, de su decisión sobre la información a la que se refiere la notificación y le facilitará información sobre las vías de recurso de que dispone en relación con dicha decisión. Si Adam tiene conocimiento de actividades ilegales, contenidos ilegales o contenidos que no cumplan las Condiciones Generales, Adam podrá tomar medidas para eliminar o impedir el acceso a dichos contenidos. Adam podrá suspender o cancelar la prestación de sus Servicios a dicho Cliente o suspender o cancelar la cuenta del Cliente, según corresponda. Siempre que Adam tenga conocimiento de los datos electrónicos de contacto pertinentes y que no se trate de contenidos comerciales engañosos de gran volumen, Adam proporcionará a todos los Clientes afectados una justificación clara y específica de la restricción impuesta. No obstante, si Adam concluye que el Contenido cumple la ley y las Condiciones Generales, también podrá decidir no tomar medidas contra el Contenido.
5. Protección uso indebido. Si un Cliente proporciona con frecuencia contenidos manifiestamente ilegales, Adam podrá, previo aviso razonable, suspender sus Servicios y el acceso a la cuenta del Cliente. Además, si un denunciante presenta con frecuencia notificaciones o denuncias aparentemente injustificadas, Adam podrá suspender la tramitación de las notificaciones y denuncias del denunciante previo aviso. Para decidir en estos casos, Adam tendrá en cuenta el número de elementos de contenido manifiestamente ilícito o de notificaciones o reclamaciones manifiestamente infundadas realizadas en un periodo determinado, su proporción con respecto al número total de informaciones o notificaciones, la gravedad del uso indebido, la naturaleza del contenido ilícito, las consecuencias de dicho uso indebido y la intención del destinatario del servicio, persona, entidad o reclamante, si puede deducirse su intención.
Artículo IX
Condiciones financieras
1. Consentimiento de representación en relación con la aceptación de pagos. El Cliente designa a Adam como su representante temporal para recibir pagos y emitir recibos exclusivamente de aquellos Usuarios con los que el Cliente suscriba un Contrato de Trabajo. El Cliente acepta que un pago efectuado a Adam de esta forma se considerará un pago realizado por el Usuario directamente al Cliente.
2. Documentos. El Cliente reconoce y acepta que Adam puede emitir comprobantes de pago, recibos, facturas y documentos fiscales en su nombre como parte de los Servicios. Estos documentos se entregarán al Cliente a través de la plataforma Adam. El Cliente está obligado a comprobar los documentos inmediatamente. Cualquier corrección o propuesta de corrección de los justificantes de pago, recibos, facturas o documentos fiscales de los Servicios Profesionales deberá presentarse a Adam por escrito en el plazo de tres (3) días hábiles a partir de la fecha del documento. Si no se informa a Adam de la forma indicada, Adam no será responsable de los errores en los documentos, de su corrección ni de los cambios en los precios o pagos.
3. Cargo por servicio. El Cliente se compromete a abonar a Adam una Comisión de Servicio calculada como un porcentaje del precio de cada Servicio Profesional facturado. Si el Cliente es sujeto pasivo del IVA, la Cuota de Servicio se calcula a partir del precio del Servicio Profesional, IVA incluido. La tarifa actual del cargo por servicio figura en el sitio web www.adampintores.es. La comisión de servicio pagadera a Adam se incrementará con el IVA, de conformidad con la legislación vigente en el país correspondiente.
4. Cambios en la forma de calcular el cargo por servicio. Adam se reserva el derecho a modificar, en cualquier momento y a su entera discreción, el porcentaje del cargo por servicio y/o el método de cálculo del mismo en función de los factores del mercado local, y notificará al Cliente dichos cambios por correo electrónico u otros medios electrónicos de comunicación. Al continuar utilizando los Servicios Adam después de dicho cambio en el método de cálculo del cargo por servicio, el Cliente acepta dicho cambio. En caso de modificación del cargo por servicio, se aplicarán la tarifa y el método de cálculo del cargo por servicio vigentes en la fecha de la firma del Contrato de Trabajo.
5. Pago al cliente. Una vez deducida la reclamación de Adam por el cargo por servicio u otras reclamaciones de Adam contra el Cliente, Adam transferirá las cantidades recibidas de los Usuarios por los Servicios Profesionales a la cuenta del Cliente, que éste notificará a Adam con suficiente antelación. Adam declina toda responsabilidad por transacciones fallidas si el Cliente facilita datos bancarios incorrectos durante el registro o en cualquier momento de la relación. Los pagos al Cliente se realizan quincenalmente, normalmente los miércoles, y se refieren a los importes recibidos de los Usuarios en las dos (2) últimas semanas.
6. Compensación. El Cliente reconoce y acepta que Adam podrá compensar unilateralmente sus reclamaciones relativas al pago del cargo por servicio o a la indemnización por daños y perjuicios en virtud del presente Contrato con las reclamaciones del Cliente contra Adam por los importes recibidos de los Usuarios.
7. Impuestos y contabilidad. El Cliente reconoce y acepta que tanto él como cada Profesional serán plenamente responsables de llevar sus propios libros o registros fiscales, de pagar los impuestos y gravámenes sobre sus ingresos y de cumplir con cualquier otra obligación legal.
Artículo X
Duración del contrato
1. Duración del contrato. Los términos y condiciones establecidos en las presentes Condiciones Generales entrarán en vigor en la fecha de registro del Cliente a efectos de la utilización de los Servicios Adam. Antes de utilizar los Servicios Adam, se debe completar el registro y proporcionar toda la información requerida. Al hacer clic en el botón "Al registrarse acepta las Condiciones Generales y el Aviso de Privacidad" o en un botón con un texto similar durante el registro, usted declara y garantiza que:
- tiene derecho, en virtud de la legislación aplicable y de los registros pertinentes, a celebrar un acuerdo para utilizar los Servicios Adam con el fin de prestar Servicios Profesionales,
- ha leído atentamente las presentes Condiciones Generales, incluidas todas las obligaciones derivadas de las mismas y del presente Contrato, las comprende en su totalidad y acepta quedar vinculado por ellas,
- toda la información que nos ha facilitado es exacta, veraz, correcta y completa.
2. Terminación. Cualquiera de las partes podrá rescindir el Contrato por cualquier motivo o sin motivo (por vía electrónica o de otra manera). El plazo de preaviso será de un mes natural y comenzará el primer día del mes inmediatamente posterior al mes en que se entregue la notificación a la otra parte. Adam también podrá rescindir el presente Contrato sin previo aviso, con efecto inmediato, si el Cliente deja de cumplir las condiciones establecidas por la ley o las normas y políticas de Adam para la prestación de Servicios Profesionales. Adam notificará sin demora al Cliente dicha rescisión del Contrato.
Artículo XI
Penalizaciones contractuales
1. Incumplimiento de obligaciones. En caso de que el Cliente incumpla su obligación de prestar los Servicios Profesionales de conformidad con el Contrato de Trabajo en tiempo y forma, Adam se reserva el derecho exclusivo de cobrar una tarifa única de hasta 500 EUR por cada incumplimiento.
2. Violación de la confidencialidad. En caso de violación de la confidencialidad con arreglo al apartado 3 del artículo VIII, el Cliente deberá abonar a Adam una penalización contractual por importe de 2000 EUR por cada infracción.
3. En caso de que el Cliente incumpla la cláusula de no competencia prevista en el apartado 5 del artículo VIII del presente Contrato, el Cliente deberá abonar a Adam una penalización contractual por un importe de 5000 EUR por cada incumplimiento.
4. El acuerdo de penalización contractual no afectará al derecho a reclamar una indemnización por daños y perjuicios derivados del incumplimiento de las obligaciones por un importe superior al de la penalización contractual. Las Partes declaran que el importe de la penalización contractual es proporcional a los daños que puedan derivarse del incumplimiento de las obligaciones derivadas del presente Contrato.
Artículo XII
Disposiciones finales
1. Modificaciones de las Condiciones Generales. Adam podrá, a su entera discreción, modificar los Términos y Condiciones y demás documentos que formen parte integrante del Contrato, incluidos, entre otros, los cambios en la legislación aplicable, los servicios y los contratos con sus proveedores. Los cambios se notificarán al Cliente por correo electrónico o mediante notificación en la administración de la Plataforma Adam. Todos los cambios entrarán en vigor en la fecha especificada, que deberá ser como mínimo 30 días después de la fecha de notificación de los cambios, y se aplicarán a todo uso posterior de los Servicios Adam. Si el Cliente no está de acuerdo con el cambio, podrá rescindir el Contrato con efecto a partir de la expiración de un plazo de preaviso de un mes a contar desde el primer día del mes natural siguiente a la entrega de la notificación escrita, que deberá entregarse a adam@adampintores.es antes de la fecha efectiva del cambio. En caso de rescisión en virtud del presente apartado, se aplicarán los Términos y Condiciones vigentes durante el periodo de preaviso. El uso continuado de los Servicios Adam por parte del Cliente tras la expiración del Periodo de Vigencia constituirá la aceptación y conformidad del Cliente con los cambios.
2. Legislación aplicable. El presente Contrato se regirá por la legislación de la República Checa.
3. Remisión. El Cliente no cederá ni transferirá el presente Contrato ni ninguno de sus derechos u obligaciones en virtud del mismo, ni ninguna parte del mismo, sin el consentimiento previo por escrito de la otra Parte. Adam puede ceder o transferir este Contrato o todos o parte de sus derechos y obligaciones en virtud del mismo de vez en cuando sin consentimiento.
4. Integridad del Contrato. El presente Contrato, incluidas las disposiciones introductorias y todos los demás términos y condiciones, constituye el acuerdo completo entre las Partes con respecto al objeto del mismo y sustituye y anula todos los acuerdos o entendimientos anteriores y contemporáneos relativos al objeto del mismo. Los términos "incluido" e "incluye" utilizados aquí significan "incluido, pero no limitado a".
5. Separabilidad. Si alguna de las disposiciones del presente Contrato se considerara en cualquier jurisdicción ilegal, inválida o inaplicable en su totalidad o en parte, dicha disposición o parte de la misma no se considerará parte del presente Contrato en la medida aplicable, y la legalidad, validez y aplicabilidad del resto del presente Contrato no se verán afectadas. En tal caso, las Partes sustituirán la disposición ilegal, inválida o inaplicable (o la parte pertinente de la misma) por una disposición (o parte de la misma) que sea legal, válida y aplicable y que tenga, a la luz del contenido y el propósito de este Contrato, un efecto lo más similar posible al efecto de dicha disposición ilegal, inválida o inaplicable (o la parte pertinente de la misma).
6. Fecha de validez de las Condiciones Generales: 1 de agosto de 2024