top of page
Buscar
Redacción

4 maneras de ampliar ópticamente su habitación

Todos sabemos cómo está la situación del mercado inmobiliario en la actualidad. Especialmente en ciudades más grandes, como Madrid o Barcelona, es casi imposible encontrar un apartamento espacioso que no esté situado en el fin del mundo y que no nos cueste todos nuestros ahorros. A menudo nos vemos obligados a conformarnos con un espacio más pequeño en el que tenemos que encontrar soluciones creativas para conseguir un diseño aceptable que no nos limite demasiado en la vida cotidiana. En el artículo de hoy, hablaremos sobre cómo se puede ampliar ópticamente el interior sin tener que invertir necesariamente en espacios más grandes.


1. Que se haga la luz

Mucha luz es la clave absoluta para aumentar el espacio. Hay varias formas de obtener más luz en el interior: algunas son más caras y más eficientes, otras son más baratas, pero no tienen ese efecto. Sin duda, los grandes ventanales son la solución más efectiva. Desafortunadamente, esta es una gran inversión y si está alquilando, no es la mejor opción para usted. Afortunadamente, también existen pequeñas soluciones que no suponen tanto dinero y en algunos interiores quedan perfectas.


Decoración de interiores para ampliar el espacio

Debe evitar los rincones oscuros. Lámparas y otras luces le ayudarán con eso. Por ejemplo, puede usar lámparas grandes que llamen la atención sobre el techo, lo que hará que parezca más alto. Aquí también puede ser creativo y buscar lámparas de mesa de diseño o colocar tiras de LED para llenar de luz su habitación.


2. ¡Blanco, crema, verde claro!

Otro truco sencillo para aligerar todo el espacio es simplemente pintarlo, tanto paredes como techos. En cuanto a los techos, no te equivocarás con un techo blanco puro. Sin embargo, si puede permitirse un poco de color aquí, considere colores claros fríos como el azul claro o el gris claro. Estos dan la impresión de techos altos, porque el color llama la atención sobre sí mismo. En cuanto a las paredes, los tonos claros como el aguamarina, la concha, el lila o el marfil o simplemente el blanco o el crema son especialmente adecuados para estos proyectos. También puedes jugar con cuantas paredes pintas de color y dejar el resto en blanco. Recomendamos pintar el techo y las paredes donde haya ventanas. Esto dará la sensación de que la mayor parte de la luz proviene de la ventana y agrandará visualmente la pared.


Decoración de interiores para ampliar espacios pintando paredes

Si estás pensando en contratar a un pintor, intenta salir de tu zona de confort y considera los servicios de Adam. Adam es una plataforma única a través de la cual podemos conectarlo fácilmente con pintores experimentados con un enfoque profesional. Tu mayor "inquietud" será elegir el color de acuerdo a tu gusto y una fecha de acuerdo a tus preferencias. Todo lo que queda es un servicio de gran calidad de nuestra parte y al mejor precio.


3. Sea inteligente usando muebles multifuncionales

Los interiores que están completamente llenos de muebles reducen ópticamente el espacio. Por lo tanto, es preferible que la habitación no esté repleta de cosas innecesarias. Sin embargo, esto no es tan fácil como podría parecer. Si no es un fanático del minimalismo, probablemente esté rodeado de un montón de cosas, para lo cual es necesario encontrar espacios de almacenamiento adecuados. Entonces, ¿cómo se aprende a usar cada centímetro de forma inteligente y con estilo? La respuesta es bastante simple: ¡simplemente use muebles multifuncionales!


Decoración de interiores para ampliar espacios

Aunque a primera vista no lo parezca, encontrar o incluso diseñar muebles puede ser un trabajo muy creativo y divertido. Bastará con comprar un cajón y crear espacio de almacenamiento debajo de la cama. Sin embargo, se puede intentar ir más allá y crear una litera con una pequeña biblioteca o un sofá debajo, contando así con una zona de relajación. En algunos apartamentos más antiguos, podemos encontrar cocinas muy pequeñas en las que los electrodomésticos apenas caben. Aquí se puede utilizar una tabla plegable de madera, que puede servir como mesa o como superficie de trabajo adicional.


4. Espejos y otros accesorios

Probablemente haya oído hablar del truco del espejo un par de veces. Y sí, tenemos que mencionarlo aquí también. Si tiene habitaciones pequeñas, los espejos grandes pueden hacer maravillas y realmente agrandar visualmente el espacio. Además, se pueden usar en cualquier lugar, como puertas de grandes armarios empotrados o en lugar de pinturas como decoración en la pared. ¡Pero todo con moderación!


Cuando se trata de otros accesorios, mantenga la claridad. Un montón de pequeños adornos abrumarán tu espacio. Más bien elige las piezas que serán de menos. Piense en la limpieza general y la ventilación del espacio. A pesar de estas limitaciones, puede ser creativo. Aquí le ofreceremos ideas originales de complementos que todo el mundo puede probar.


Decoración de interiores para ampliar espacios

Puede usar alfombras de diferentes colores para ayudar a separar las áreas de estar individuales. También puedes enmarcar las ventanas con cortinas largas desde el techo hasta el suelo. No solo es una forma refinada de diversificar el interior, sino que las cortinas también agrandan ópticamente las ventanas, que es exactamente lo que se necesita. El último consejo que agranda todo el espacio son los muebles con patas. Ya sea un sofá, un sillón o incluso una cama, trate de incorporar piezas que se les vea las patas. Da la impresión de que flota sobre el suelo, ganando así la sensación de gran espacio que tanto se necesita.



0 comentarios

Comments


bottom of page