top of page
Buscar
  • Redacción

Flores en el hogar - vuelta a la naturaleza

Si actualmente está en proceso de amueblar su nuevo apartamento o sus habitaciones ya están habitadas, pero les falta algo y se pregunta cómo revivir las instalaciones, tal vez las plantas de interior sean la opción adecuada para usted. En este blog, hablaremos sobre el uso de la vegetación en el diseño de interiores.


Como hemos visto en los últimos años en muchos restaurantes de moda, boutiques, oficinas y hogares, el uso de plantas en el diseño de interiores es cada vez más popular. Las flores son más que una tendencia y no solo hacen que los espacios sean más atractivos y animados, sino que también juegan un papel en nuestra salud en general. Las investigaciones han demostrado que las plantas de interior no solo reducen la contaminación del aire y el ruido, sino que también aumentan el bienestar y reducen el estrés.


Pintura y decoración de interiores

Los beneficios de las plantas para la salud

Los principales beneficios de las plantas incluyen que ayudan a reducir la ansiedad y el estrés. Su presencia también ayuda a bajar la presión arterial e incluso puede hacernos sentir más tranquilos y equilibrados.


Otra de las ventajas de algunas plantas de interior en los dormitorios es que permiten dormir mejor debido a la liberación de oxígeno durante la noche. Las plantas también filtran el aire, aumentan la humedad en las habitaciones y reducen el polvo, ayudando a respirar mejor, combatir alergias o incluso resfriados. También ayudan a mejorar la concentración, la creatividad, la memoria y, por supuesto, un mejor estado de ánimo, ¡aumentando así nuestra productividad!


Uso de las plantas en el diseño de interiores

En breve, hablamos sobre los beneficios para la salud de las plantas de interior, pero ¿qué pasa con las de diseño? Las plantas han sido un lujo durante siglos que solo las familias adineradas podían permitirse. Actualmente, sin embargo, son relativamente baratos y una de las herramientas de diseño más efectivas para mejorar el interior. Sin embargo, a menudo se pasan por alto y su ausencia puede crear una sensación de frío o incluso incomodidad en algunas áreas.


¿Qué los hace tan importantes en la decoración de nuestros hogares? Hacen un gran trabajo al proporcionar colores llamativos, formas orgánicas y texturas únicas al medio ambiente. Son un gran elemento de conexión, ayudan a enfatizar las ventajas de la habitación o, por el contrario, enmascaran las deficiencias o dividen la habitación en zonas. ¡Agregan equilibrio a las habitaciones y ayudan a crear una atmósfera única!


Una vez que tengamos una mejor visión general de por qué las plantas son importantes en el diseño de interiores y por qué ya se tienen en cuenta en los diseños arquitectónicos, podemos decir dónde deben usarse. La respuesta corta sería: tener al menos una planta o flor en cada habitación. Sin embargo, hay algunas áreas básicas donde puedes usar plantas: rincones vacíos, paredes blancas simples, estantes, mesas de cualquier uso o incluso baños.


Pintura y decoración de interiores

Análisis espacial

En primer lugar, es razonable considerar y analizar el espacio para comprender los lugares más fuertes y más débiles de la habitación. Observa qué parte del espacio sería bueno iluminar, afinar o completar. Mira los espacios desde diferentes perspectivas, te ayudará a elegir el mejor lugar para expresarte.


Además, en este paso, debe comenzar a pensar qué plantas de interior le gustan y cuáles se verían mejor en el espacio que está diseñando. Sin embargo, no debemos olvidar que cada planta necesita unas condiciones de iluminación diferentes y distribuirlas en el espacio en consecuencia. Sin embargo, si eres un principiante y crees que esta es toda la ciencia, no tienes por qué sentirte desesperanzado. Los distintos estudios florales estarán encantados de asesorarte al respecto y darte varias opciones entre las que elegir. Al final, puede parecerte bastante simple.


Pintura y decoración de interiores

Plantas grandes vs. pequeñas, trepadoras, de pie o sus diversas combinaciones

Las grandes plantas de la habitación nos impresionan y atraen nuestra atención. Son ideales para interiores minimalistas, donde queremos enfatizar cierta parte del diseño. También son adecuados para rellenar rincones vacíos o llenar la habitación. Sin embargo, tenga cuidado de no abarrotar la habitación.


Aunque no subestimes las plantas pequeñas, que también quedan muy bonitas en interiores y pueden diversificar cualquier estantería. Gracias a su versatilidad y bajo mantenimiento, son ideales para cualquier espacio de la casa, desde una librería oscura hasta un baño húmedo.


Pintura y decoración de interiores


0 comentarios
bottom of page