top of page
Buscar
  • Redacción

¿Qué colores elegir para la cocina?

Uno de los factores más importantes a la hora de elegir los colores para la cocina es lo que a tí y a tus convivientes os gusta. ¿Qué colores harán de tu casa un hogar? Simplemente no existe una única respuesta a esa pregunta, pero te daremos algunas recomendaciones para asegurarte de que se convierta en un espacio amado por todos.


Colores para pintar y decorar la cocina

¿Dónde encontrar inspiración para tu nueva cocina?

Los primeros pasos para alcanzar la cocina de tus sueños comienzan con el diseño. Haz uso de cualquier fuente de inspiración que se cruce en tu camino. Puede ocurrir en casa de un amigo, mirando en internet, en tiendas de cocina, y por supuesto haciendo uso de tu imaginación. Desde una edad temprana todos tenemos una idea del interior en el que nos gustaría vivir.


Cuando diseñes tu cocina, encontrarás herramientas prácticas online, gracias a las que no tendrás que hacer el esfuerzo de imaginar cómo será tu futura cocina, pero podrás ajustarla a la perfección. Con algunos de éstos programas podrás incluso crear un diseño 3D de tu nueva cocina.


¿Qué colores elegir para la cocina?

A parte del naranja, los colores clásicos para la cocina incluyen rojo, amarillo o verde. Todos estos colores fomentan el apetito y tienen un efecto estimulante. Y eso es exactamente lo que se necesita en la cocina. En caso de tener una cocina más pequeña o con un diseño más moderno, se puede optar por pintar las paredes de blanco. De esta forma el espacio parece mayor.


Las cocinas con un diseño moderno pueden asumir colores fríos

Un diseño de cocina moderno deja mucho más margen. Por supuesto, siempre se tiene que tener en cuenta el espacio del que se dispone. Las cocinas más pequeñas requieren colores más claros. Por otro lado, en las cocinas mayores, se puede ser más creativo. Sea cual sea el color, a la hora de elegirlo tienes que tener en mente que lo vas a ver a diario.


Si tu cocina es una extensión del salón, intenta coordinar las dos habitaciones de manera que los colores sean compatibles. En una cocina grande puedes utilizar fácilmente colores como el azul, verde o un morado muy moderno. Sin embargo, para conseguir la atmósfera perfecta, úsalos en tonos pastel combinándolos con colores cálidos.


Los muebles y electrodomésticos también pueden ser coloridos

Pero los colores en la cocina no se limitan al color de las paredes. Todo lo que incorpores a la cocina tendrá un papel en la construcción de su atmósfera. Armarios, electrodomésticos, trapos de cocina… todo esto tendrá que encajar en el concepto general de la cocina. Un color puede tener un efecto completamente diferente en una cocina vanguardista del que tiene en una retro.


Colores para pintar y decorar la cocina

Los electrodomésticos de colores molan

¿Estás aburrido de los clásicos y pulcros electrodomésticos blancos y metálicos? ¿No te gustaría probar algo distinto? Cambia el frigorífico blanco por uno rojo o incluso rosa. Incluso un horno microondas en color turquesa puede dar vida y elevar el espacio. El rojo es uno de los colores más populares en electrodomésticos.


Una kettle roja, una plancha y un lavavajillas rojo también se pueden incorporar en la cocina. Solo depende de tu imaginación. Pero si te parece demasiado arriesgado, elige un electrodoméstico muy bien diseñado de un color que te guste y deja el resto blanco. Te darás cuenta de que incluso esta pieza solitaria eleva el diseño de tu cocina tanto que tus amigos y conocidos te lo dirán cada vez que lo vean.


Colores modernos de mobiliario de cocina

Los muebles coloridos tienen cabida en todas las cocinas. Puedes apostar por la decoración en madera en combinación con laminado blanco o bonitos tonos pastel. No hay que tenerle miedo a los muebles de cocina en tonos menta, azul claro, pero también rojo o rosa.


Sin embargo, la decoración de madera debe entrar en juego en todas las cocinas. Puedes combinarlo fácilmente con cualquier color y así crear un espacio acogedor donde reunirse. Al igual que en el caso de combinar los colores en las paredes, la misma regla se aplica en el caso del mobiliario de cocina. Es recomendable complementar elementos fríos con cálidos. Por ejemplo, combinar una encimera azul o verde con detalles dorados genera una atmósfera lujosa y elevada.


Colores para pintar y decorar la cocina

Decoración original en la cocina

La decoración en la cocina no tiene por qué limitarse a las jarras y tazas decorativas que recordamos de la época de nuestras abuelas. No tengas miedo de usar pegatinas de pared o de colgar cuadros enmarcados en madera, lo que complementará el interior de la cocina.


Si tienes una cocina abierta, no tengas miedo de apostar por elementos decorativos en un diseño similar para ambas habitaciones. Todo el espacio conectará de forma orgánica. También puedes hacer las decoraciones tú mismo.


Fija un marco de madera alrededor del porta utensilios de cocina y ya tienes un elemento original que no encontrarás en ninguna otra cocina. El propio equipamiento de cocina puede ser un elemento decorativo. Por ejemplo, un refrigerador retro integrado en el interior de una cocina moderna creará un contraste muy estiloso.



0 comentarios
bottom of page