top of page
Buscar
  • Redacción

Qué poner en la pared del salón

El salón es la estancia más utilizada en muchos hogares y su mobiliario refleja también la personalidad de sus habitantes. Esto es lo que más a menudo se expresa a través de su decoración. Pero puede que alguien que estrena piso no sepa cómo decorarlo, así que aquí le damos algunos consejos sobre cómo decorar una pared para que su salón sea distintivo y original.



Decoracion de pared en el salon

Qué afecta a la decoración de la habitación

Cada habitación es un poco diferente, pero a la hora de pensar qué poner en la pared, siempre hay que tener en cuenta la distribución general y el aspecto de la habitación, la colocación de los muebles en ella, el estilo y la combinación de colores elegidos y, por supuesto, los gustos y preferencias personales de los habitantes de la casa.

También es importante tener en cuenta el espacio disponible. Algunos salones son pasantes, por lo que hay un mínimo de paredes grandes. Las ventanas de las casas más antiguas con miradores y alcobas pueden ser igualmente restrictivas. Por eso, a la hora de elegir los elementos decorativos, hay que pensar en el tamaño de los mismos, en función de lo grande que sea la pared en la que vayas a colocarlos.


Muebles

El mueble dominante en un salón suele ser un sofá, o al menos un sofá o sillones, y también una librería y otros espacios de almacenaje. Lo ideal es que sean de un mismo estilo y diseño, pero un salón compuesto por piezas solitarias de estilos dispares pero que encajen entre sí puede quedar precioso.

Todo depende del gusto de cada propietario. Es un poco como la ropa. No a todo el mundo le sientan bien las piezas distintivas, del mismo modo que no todo el mundo se atreve con diseños inusuales. A veces, una estantería interesante u otro mueble, un espejo, un reloj distintivo, pero también interruptores interesantes, adornos colgantes de metal y otros accesorios pueden funcionar como decoración de pared.



Espejos como decoración de pared

Televisión y otros aparatos electrónicos

El elemento más destacado de la pared situada justo enfrente del sofá suele ser el televisor, el equipo de música, el home cinema, los altavoces u otros aparatos electrónicos. Si compras estos equipos nuevos, presta atención no sólo a su calidad técnica, sino también a su diseño. Si compras las piezas por separado, deben combinar en color y estilo para que tu pared no parezca una tienda de electrónica de todas las marcas y estilos.

Iluminación

Una iluminación adecuada también es algo que influirá mucho en el aspecto general de una habitación, ya sean apliques de pared, una lámpara de pie en un rincón de la habitación o la moderna iluminación LED que se utiliza para iluminar la pantalla del televisor para reducir la fatiga visual cuando se ve la tele en una habitación oscura, por ejemplo, o como luces decorativas encima de un bar. Por la noche, una iluminación adecuada puede resaltar una obra de arte en la pared, como una escultura o un cuadro. También puedes utilizar la luz para acentuar la división del salón en distintas zonas.

Flores

Las flores cortadas y las plantas en macetas y jardineras no sólo pueden complementar el interior, sino que también pueden ser una decoración en sí mismas. Por ejemplo, un ramo de flores vivas en un jarrón original puede atraer la atención hacia la pared frente a la que lo coloques. Lo mismo ocurre con las plantas distinguidas en macetas originales.

También puede crear un tabique separado en una habitación con una pared de flores que combine una estructura de madera o metal con un gran número de plantas. Las decoraciones hechas con flores secas y otras plantas naturales también son populares entre mucha gente. Las decoraciones de mimbre para paredes, por ejemplo, combinan de maravilla con ellas. Las flores también pueden realzar las decoraciones de pared de madera y otras plantas naturales.


Flores como decoración de pared

¿Alineación o contraste?

Al elegir una decoración de pared para su salón, no debe olvidarse del estilo general de la estancia. Es lo mismo que con el color: o tono sobre tono o contraste, es decir, contemporáneo con nuevo, histórico con antiguo, ingenuo o folclórico con rústico, o una combinación de los aparentemente desparejados.

Así, los elementos modernos se adaptan a los muebles modernos, pero igualmente, una pieza distintiva de arte histórico puede dominar la pared en blanco encima de un armario moderno si se le da suficiente espacio para destacar. La decoración de la pared debe guardar la misma proporción en cuanto a tamaño, color y número de elementos decorativos individuales. Una habitación abarrotada de muebles debería tener menos adornos y viceversa.


Personalidad como estilo

Para muchas personas, lo importante a la hora de elegir decoraciones de pared es cómo se sienten con ellas. Pueden ser fotos de la abuela, regalos que han recibido, recuerdos que han traído de sus viajes por el mundo, creaciones de familiares o incluso objetos naturales recogidos en los viajes. Las posibilidades son infinitas, sólo hay que elegir

 

Los tipos de decoración más habituales

Ya hemos mencionado algunos de los elementos, pero no está de más resumirlos todos. Estos pueden ser:

Muebles, iluminación y accesorios
  • Estanterías,

  • relojes,

  • espejos,

  • lámparas y candelabros.

Obras de arte
  • Pinturas,

  • esculturas,

  • metal, madera y otras esculturas,

  • fotografías,

  • alfombras, tapices, pinturas textiles,

  • tapices,

  • vidrio, cerámica.

Otros
  • Carteles,

  • reproducciones de cuadros,

  • fotografías familiares,

  • souvenirs y recuerdos personales,

  • flores, piedras y otros objetos naturales,

  • velas,

  • cualquier cosa que te guste ver a diario.

¿Original o réplica?

Puede conseguir reproducciones de cuadros por unos cientos, originales de artistas menos conocidos por unos miles y obras de arte por cientos de miles o millones igualmente. Sólo depende de su gusto y presupuesto. El espectro de accesorios para el hogar es igualmente diverso: desde artículos fabricados en serie y, por tanto, más baratos, hasta muebles y otros elementos solitarios.


Cuadros como decoración

A veces se pueden encontrar verdaderos tesoros en mercadillos, tiendas de chatarra, ventas de patrimonio o incluso subastas en Internet. No tengas miedo de buscar. A veces puedes encontrar verdaderos tesoros por una fracción del precio. Si tienes un presupuesto limitado, puedes combinar una decoración más cara con elementos menos caros pero a juego. Prueba a ir a una tienda de antigüedades o a una galería, quizá algo te llame la atención.

Y no olvides decorar adecuadamente tus ventanas, puedes colocar adornos en ellas durante todo el año para afinar la decoración general de tu hogar.

Al mismo tiempo, no debes descuidar las paredes a la hora de decorar tus habitaciones. Los adornos frescos y de calidad tienen un gran impacto en la sensación general de una habitación. Una decoración nueva también realzará en gran medida la decoración de sus locales y, como resultado, afinará la sensación general de la habitación. Si está interesado en una redecoración, no dude en probar los servicios de pintura de Adam.



0 comentarios
bottom of page